martes, 20 de julio de 2010

Escuela Nº 99

Escuela N° 99 “Grito de Asencio” Mercedes
Denominada Grito de Asencio, está ubicada en la ciudad de Mercedes, en la intersección de las calles Piedras y 18 de Julio, s/n.
Fundada el 7 de mayo de 1960
El desarrollo de los barrios Grito de Asencio, Túnel y el recientemente instalado Barrio Hipódromo, al sur de la ciudad es el resultado de un trabajo en red muy importante con la participación de multiples actores.
La zona de influencia se encuentra limitada por calles Varela al este, Treinta y tres al norte, Boulevard Viera y Benavidez al oeste y calle Máximo Pérez al sur (se atienden niños de toda esa zona).
Participan en esto distintas organizaciones como:
 Deportivas: Club Nacional de Futbol, Club Independiente ,Juventud Soriano ,Club Rovers y Plaza de Deportes José Artigas (IMS)
 Educativa:Escuela N° 99 “Grito de Asencio” Escuela N° 39 “España” y
Caif Cunitas
 Religiosas : Oratorio San Carlos ;e Iglesia Adventista
 Salud: Policlínica Barrial “Grito de Asencio”
 La zona se ve apoyada por la Comisaría 3era
En estos últimos tiempos se ha incrementado la población Barrial debido a los realojos de Chacra Devotto y realojo Hipódromo los que reciben familias de Asentamiento de Affe como también de Aparicio Saravia (zona inundable) y como consecuencia ha incrementado el número de la matrícula de los centros educativos de la zona
El barrio cuenta con servicios de OSE, UTE, ANTEL, TV CABLE, línea de ómnibus urbano, parcialmente saneamiento, bitumen con cordón en la totalidad del mismo.
Se caracteriza por tener una constitución hogareña donde la mayoría están a cargo de madres solteras (jefas de hogar) y también madres con otras parejas solo un 25% viven con ambos padres.
Se registran alrededor de 1000 niños asistidos por guarderías, Escuelas 39-99 sin contar los adolescentes que asisten a Enseñanza Media (la mayoría en Liceo N° 3 “Gregorio Cardozo” y también UTU
La edad promedio del barrio es de 0 a 65 años dándose el mayor porcentaje de o a 45 años.Las familias tienen un promedio de 4 hijos .
El nivel cultural la mayoría de los adultos han terminado ciclo escolar, el 25 % inicio ciclo básico y no culmino, un 5% termina ciclo básico y transitó Bachillerato, un 2 % culmina Bachillerato, un 2% es analfabetos.
Se observa un alto índice de desocupación 45%, un 25 % Changas y trabajo a destajo, 5 % pensionistas y jubilados y un 25 % trabajo estable.
El 60% de las familias son beneficiarios del Mides (Plan de Equidad, canastas, etc.)

En cuanto a las debilidades y fortalezas del centro docente podríamos decir que:
Fortalezas:
Historia de la escuela de 50 años, con un 60% de docentes efectivos,, siendo un 40% de interinos y suplentes en la escuela y la mayoría de ellos con trabajo de años en la misma lo que lleva a que tengan un conocimiento profundo de la realidad.
Otro aspecto positivo es que se cuenta con un edificio reestructurado en el 2007-2008 ampliando las comodidades para lograr un funcionamiento confortable.
Debilidades
Si bien se cuentan con espacios libres muy amplios la capacidad locativa y el mobiliario se han visto restringidos por el incremento en la matrícula antes mencionado.
Se han incrementado las situaciones conflictivas debido a que aquí confluyen distintas comunidades .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda, sólo se gana lo que se da" (A. Machado)
Por eso nos interesa tus opiniones, sugerencias y/o comentarios... Adelante...

  La estructura de este texto busca evitar reduccionismos. Según el tipo de trayectoria que se siga con la lectura puede transit...